Sobrino del legislador de Perú Libre finge ser trabajador del Congreso

Jefferson Varas Seguín es asiduo visitante del despacho de su tío y aparece como parte de la comitiva congresal. 

Sobrino del legislador de Perú Libre finge ser trabajador del Congreso

Jefferson Varas Seguín, hijo del hermano del congresista Elías Varas, es asiduo visitante del despacho de su tío, según registros oficiales del Parlamento y de según la propia secretaria del Congreso.  

El legislador de Perú Libre indicó a Cuarto Poder que su sobrino es un “asistente ad honorem”.  

La vara de los Varas ha llegado hasta los propios ministerios. El 1 de abril pasado, el ministerio de la Mujer publicó en Facebook un encuentro entre la ministra Diana Miloslavich y el parlamentario Elías Varas. Las fotos de protocolo nos revelan la presencia encorbatada del sobrinísimo, en primera fila. 

En el registro de visitas del Ministerio de la Mujer indica que Jefferson Varas entró a la reunión como si fuese parte de la comitiva oficial del Congreso. Tío y sobrino también ingresaron como integrantes del Parlamento el 18 de enero último a un encuentro con el mismísimo ministro de Vivienda.

En las imágenes se le observa en la comitiva congresal con su tío a la cabeza en el Ministerio de la Producción. Jefferson Varas entró también como parte del Congreso.  

“Él no porta ningún fotocheck y cada vez que él acude conmigo yo hago saber que él es mi sobrino y va entrar en mi compañía”, dijo el congresista Elías Varas.  

En otras postales se apreció al sobrino del parlamentario de Perú Libre posando en los exteriores del Ministerio del Interior.  

“El coordinador parlamentario no se encontraba en el Congreso, estaba en el Ministerio del Interior por eso que envié para que acordaran una cita para reunirme lo antes posible con el ministro del Interior”, sostuvo Varas.  

En los videos de Semana de Representación del congresista aparece como parte de otras comitivas de inspección y fiscalización.  

“Me asiste por un tema de salud. De repente no van a ser yo solo, van haber mucha gente que me va a seguir acompañando”, acotó el parlamentario del oficialismo.  

Velar por la familia es difícil y velar por no confundir los cargos públicos con los intereses familiares también.  

Relacionadas