La Victoria: Mujer habría asesinado a su hijastra de 10 años

La niña fue encontrada muerta en su vivienda con signos de haber sido estrangulada

Asesinato en La Victoria. Foto y video: América Noticias

Un horrendo crimen sacudió el distrito de La Victoria, en Lima, Perú, cuando Yasmín, una niña de 10 años, fue reportada muerta a manos de su madrastra.

Zarela Chávez, quien se proclamaba como una segunda madre para la huérfana de madre y padre, fue detenida tras admitir el asesinato con una frialdad que conmocionó a las autoridades.

Asesinato en La Victoria: Niña era explotada y maltratada

 

La investigación reveló que la pequeña había estado viviendo un verdadero calvario bajo el cuidado de la mujer, quien no solo le infligía maltrato físico y psicológico, sino que también la explotaba laboralmente, obligándola a recoger reciclaje y vender polos en Gamarra.

Los vecinos, que observaron la situación de abuso y explotación, están horrorizados y demandan justicia para la niña. El caso pone de relieve las terribles consecuencias del abuso infantil y la urgencia de sistemas de protección efectivos para los más vulnerables de la sociedad.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas