Despiden a más de 200 fiscalizadores en La Victoria

Los afectados, que laboraban en turnos hasta las diez de la noche, se enteraron de su despido sin previo aviso formal y sin justificación clara

Este grupo, que incluye a personas con discapacidad y aquellos con meses de sueldo pendiente, exige respuestas y soluciones. / Video: Canal N

Durante las celebraciones de Año Nuevo, un conflicto laboral emergió en el distrito de La Victoria, donde más de 200 fiscalizadores fueron despedidos, presuntamente de manera injustificada. 

La noticia llegó a los trabajadores a través de un mensaje de WhatsApp el 31 de diciembre, poco antes de finalizar su turno, causando consternación y confusión entre ellos.  

Los afectados, que laboraban en turnos hasta las diez de la noche, se enteraron de su despido sin previo aviso formal y sin justificación clara. 

No han recibido sueldo

Adicionalmente, indicaron que muchos no habían recibido su salario de los meses de noviembre y diciembre, y habían trabajado sin descanso desde el 10 de diciembre hasta el fin de año, enfrentando a menudo situaciones difíciles con ambulantes y el público. 

Los fiscalizadores cesados demandan explicaciones y respuestas por parte de las autoridades de la municipalidad, así como soluciones para los trabajadores y sus familias que se ven afectados por estos despidos repentinos. 

Relacionadas