La Victoria: Gamarra amaneció lotizada por presuntas mafias

Alcalde se quejó por supuesta falta de apoyo de parte del Gobierno central

Gamarra. América Noticias

La avenida 28 de julio en Gamarra amaneció lotizada por mafias para que sean ocupadas por ambulantes en la campaña de fin de año. El alcalde de La Victoria culpó al gobierno de no entregar apoyo económico para contratar a más fiscalizadores.

“Es evidente que la campaña navideña comenzó cuando los espacios públicos de gamarra amanecen lotizados”, sostuvo el alcalde de La Victoria, Luis Gutiérrez.

Esto no es nuevo, las calles de Gamarra, 28 de Julio amanecieron con pintas en el suelo. “El cholo”, “María”, “Heidy”, lo que da cuenta que empiezan a separar los espacios los comerciantes informales.

El alcalde del distrito, Luis Gutiérrez mostró su malestar ante esta realidad: las mafias que llegan a lotizar las calles para cobrar a cupos a los ambulantes. Una escena que, pese al esfuerzo, año a año se repite

“Se tomó acción de inmediato, nos enteramos en la madrugada y esta serenazgo para que no hay mafiosos en toda La Victoria”, aseguró el alcalde.

También aseguró que La Victoria está abandonada por las autoridades.

“La policía casi nunca esta, no se compromete, hay mafiosos que quieren hacer lo que quieran, nosotros tenemos problemas económicos, 100 serenos, pero el Gobierno no apoya en nada y que el alcalde se ponga las pilas, todo esto es Lima”, señaló.

Son 500 mil personas que llegan hasta esta zona de la capital para abastecerse para las fiestas de fin de año. Por la seguridad de estas personas el alcalde aseguro que no se permitirán ambulantes por ningún motivo.

“Hace un tiempo se dio una galería para que ingresen, pero prefieren las calles. El único plan que tenemos es cero ambulantes. Requisamos productos porque el lado humanitario no va a haber compasión, quiero dejar limpio la victoria”, aseguró el alcalde.

Con respecto a las rejas que cercan los alrededores del emporio comercial, dijo que permanecerán allí precisamente para permitir el control de ingreso y evitar ambulantes.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas