Vicepresidenta Marisol Espinoza: "Se puede perfeccionar la Ley del Servicio Militar"

Remarcó que tanto la educación universitaria como la técnica son válidas.

Lima .

La primera vicepresidenta del Perú, Marisol Espinoza, aseguró que hay defectos en la Ley del Servicio Militar que habría que poner en debate para así perfeccionarlas debido a que afecta a los jóvenes estudiantes de carreras técnicas que tienen igual derecho al proyecto de vida que los que se encuentran siguiendo una carrera en las universidades.


 


“No he conversado con la bancada pero creo que sí deberíamos trabajar en el tema (…) tanto la educación universitaria como la educación técnica son válidas y los padres de los universitarios como de un hijo que decidió escoger enfermería tiene igual derecho al proyecto de vida. Son cosas que se pueden ir perfeccionando en el camino”, dijo en diálogo con Agenda Política.


 


En el marco de las especulaciones acerca de la posibilidad de una privatización del canal del Estado tras las denuncias de que se estaría dando la prioridad de cubrir las actividades de la primera dama Nadine Heredia con miras a una posible candidatura presidencial, Espinoza dijo que estamos en un país con amplia libertad de expresión pero que el Estado tiene derecho a tener un canal.


 


“Todos los gobiernos se han amparado en el canal del Estado para difundir las políticas públicas que se hacen”, señaló. Además indicó que TVPerú no cubre las actividades de la primera dama sino de una política del Estado vinculada a Vivienda, Ministerio de la Mujer y de Inclusión Social.  


Relacionadas