Vicente Zeballos: Garantizamos la neutralidad en las elecciones

El titular de la PCM presentó sus descargos, luego de que el JEE le indicar investigación por presuntamente violar el principio de neutralidad

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos / Foto: archivo El Comercio

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, aseguró que cumplió con presentar su descargo por la investigación, que abrió en su contra el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro, por presunta vulneración del principio de neutralidad.

En #2019N, garantizó la neutralidad del gobierno en los próximos comicios tras anunciar que este viernes se aprobará la plataforma de candidatos, en reunión con la Comisión Anticorrupción.

“Hoy se vencía el plazo de tres días para los descargos. Hemos cumplido. Como Gobierno garantizamos la neutralidad en el mejor sentido de la expresión de no favorecer o desmerecer a nadie. Lo más notorio es que no estamos participando”, dijo Zeballos.

Además, Zeballos informó que este jueves, a más tardar, el Tribunal Constitucional deberá resolver los dos recursos de aclaración presentados por el titular de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, sobre la demanda competencial.

El jefe del gabinete reiteró que el Ejecutivo está seguro de la constitucionalidad de la disolución del Congreso. En ese sentido, afirmó que rendirán cuentas, al nuevo Parlamento, sobre los Decretos de Urgencia que el presidente Martín Vizcarra está aprobando.

CONOCE MÁS | Zeballos: Es un exceso que el JEE me abra investigación

CONOCE MÁS | Zeballos y Montenegro serán investigados por "no respetar principio de neutralidad" en elecciones

 

Relacionadas