Omar Chehade: Martha Chávez tuvo un desliz y debe pedir disculpas a Zeballos y al país

Presidente de la Comisión de Constitución sostuvo que Martha Chávez debe reconocer que se equivocó

Omar Chehade, presidente de la Comisión de Constitución. Foto: Andina

El presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso, Omar Chehade, calificó como un desliz las afirmaciones de la legisladora Martha Chávez contra Vicente Zeballos y dijo que debería de pedir disculpas al país y al expresidente del Consejo de Ministros.

Chehade Moya lamentó las expresiones de Chávez Cossio durante una sesión de la Comisión de Constitución y dijo que debe reconocer que se equivocó y cometió un grave error.

Indicó que más allá de las discrepancias políticas con Zeballos Salinas, no se deben aceptar los comentarios con contenidos racistas.

“Ante un desliz como el que ha tenido, digamos de alguna manera con rasgos racistas, evidentemente creo que lo que corresponde es que la propia parlamentaria Martha Chávez, con la experiencia que tiene, pida disculpas al país y al exministro Zeballos”, dijo Chehade a N Portada de Canal N.

“Una cosa es la crítica política, la discrepancia y otra cosa es hacer un comentario, digamos racista que evidentemente no está bien, que es peyorativo y criticable. Por eso pido que la congresista Martha Chávez le pida disculpas no solo al exministro Zeballos, sino al país y reconozca que se ha equivocado, que tuvo un desliz, que fue un grave error de su parte y que de alguna manera se equivocó. Creo que eso es lo que corresponde y me imagino que Martha lo hará”, detalló el congresista.

Finalmente, Omar Chehade se mostró en contra de la designación de Vicente Zeballos como representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Indicó que no debió ser premiado con esta denominación, pues consideró que su gestión al frente de la Presidencia del Consejo de Ministros en la lucha contra la pandemia del COVID-19 fue pésima. 

Durante la sesión de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso, la parlamentaria Martha Chávez, cuestionó la designación de Zeballos y consideró que debió ser designado a Bolivia por sus "rasgos andinos".

Relacionadas