Viceministro de Agricultura: “Habrá tendencia a la baja en el precio del pollo”

Christian Barrantes estimó que esta tendencia a la baja se mantendrá, aunque el precio puede incrementarse por exceso de demanda durante el Día de la Madre

Video: Canal N

Christian Barrantes, viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, estimó que el precio del pollo se mantendrá a la baja, aunque el precio puede incrementarse por exceso de demanda durante festividades especiales, como el Día de la Madre.

“Aparte de la importación de huevos para producir pollos de carne que se hizo hace unos meses, se ha venido incrementando la incubación de huevos para la producción de pollos de carne, lo que nos permite proyectar de que va a seguir ese proceso a la baja con algunos altibajos que se generan por exceso de demanda, como, por ejemplo, algunos días especiales como el Día de la Madre”, dijo.

Barrantes recalcó que, ante el aumento del precio, existen productos sustitutos como el pescado, que resultan más económicos para las amas de casa.

“Esperemos que esta tendencia se mantenga en el tiempo. Los temas más complejos, como la influenza aviar y los insumos, se ha venido solucionando y va a permitir que el sector avícola pueda impulsar su producción”, agregó.

Relacionadas