Precio del pollo se mantiene en mercados

Se reforzaron las medidas biosanitarias en granjas y transporte de aves

Video: Canal N / Foto: Andina

Se reforzaron las medidas biosanitarias en granjas y transporte de aves. Mientras tanto, la venta de pollo continúa con normalidad en los mercados. La gripe aviar no está afectando la producción avicola y los precios de las aves en los mercados se mantienen.

Aunque algunos clientes llegaron con ciertas dudas a los distintos mercados de Lima Norte. La asociación Peruana de Avicultura informó que tras la declaratoria de emergencia Nacional por influenza H5N1 empezaron a reforzar las medidas de bioseguridad en las granjas y en el transporte de aves. 

Por ahora el virus no ha llegado a las grandes granjas y según la APA para diciembre se espera superar el promedio anual de producción y llegar a las 63 mil 800 toneladas pues el pavo se suma a las aves requeridas por temporada navideña.

Cómo se recuerda, quedaron prohibidas las peleas de gallos y ferias dónde se vendan aves vivas . Cabe resaltar que la gripe aviar no se transmite a seres humanos a través del consumo de aves, huevos o productos marinos.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia, en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am) 
Edición Mediodía con Carla Tello 
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas