¿Es viable duplicar monto de Pensión 65, como afirmó Luis Carranza?

A su vez, el pediatra José Recoba planteó que se vacunarán contra la COVID-19 a los niños para que en el 2022 comiencen las clases, aunque no hay dosis que se apliquen a menores de 12 años

En el debate de equipos técnicos de Perú Libre y Fuerza Popular hubo algunas imprecisiones por parte de los expositores.

En el evento electoral, el exministro de Economía Luis Carranza, parte del equipo técnico de Fuerza Popular, señaló que va a duplicar el programa Pensión 65.

"Desde el primer día vamos a duplicar Pensión 65, pero no solo eso, tenemos previsto y contabilizado incrementar todos los años 500 000 beneficiados en Pensión 65", expresó.

El economista y abogado Juan Pari le recordó a Carranza su enunciado de hace años sobre que dicho programa social generaría muchos problemas para la economía.

"Se habla de Pensión 65. En el gobierno de Ollanta Humala, el señor Carranza dijo '¿Qué es eso de Pensión 65? Eso va a generar muchos problemas para la economía, no puede ser', y ahora quiere duplicar. Que inconsecuente", señaló Pari.

En honor a la verdad, de acuerdo a un artículo de El Comercio del 9 de mayo de 2011, Luis Carranza se refirió al tema, considerando que ello iba a ocasionar el colapso de las cuentas fiscales.

"(¿La Pensión 65 planteada por Humala e inamovible es inflacionaria?) Sí lo es. El impuesto a la sobre ganancias es temporal y Pensión 65 es un gasto permanente. Al final se tendrá que destinar recursos del tesoro para financiarla y esto llevará al colapso de las cuentas fiscales”, sostuvo Carranza.

En otro momento, el pediatra José Recoba de Fuerza Popular se refirió a que se vacunarán a los niños.

"Al 30 de noviembre, todos los adultos mayores de 18 años estarán vacunados, Los niños que no se vacunaron durante el año pasado tendrán las vacunas al día, Y los vacunaremos contra la COVID-19 para que en el 2022 comiencen sus clases", declaró.

Sin embargo, aún no existen vacunas contra la COVID-19 para que se apliquen a niños menores de 12 años. En Canada se autorizó el uso de la dosis de Pfizer para adolescentes de 12 a 18 años y lo mismo hizo la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA en sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Relacionadas