Vexler: "He pedido a Flor Luna Victoria que presente su renuncia a la Sunedu"

El titular de Educación confirmó esta información en Canal N. Ella todavía no se ha pronunciado al respecto

Canal N

El ministro de Educación, Idel Vexler, anunció en Canal N que le ha pedido a la nueva jefa de la Sunedu, Flor Luna Victoria, su renuncia la mañana de este jueves.

"En este ánimo de desconfianza, poca transparencia donde hay entidades académicas que consideran conveniente promover la confianza, es que como ministro le he pedido hoy a primera hora a la doctora Luna Victoria que presente su renuncia al cargo", comentó el titular del sector.

Hace algunos días, tras las denuncias de plagio contra Luna Victoria en algunos de sus escritos e investigaciones académicas, el Ministerio de Educación dispuso el inicio de las investigaciones. La Procuraduría a cargo informará en unos días a la Fiscalía sobre los resultados. 

LEE TAMBIÉN: Flor Luna Victoria: "No puse las comillas, pero eso no es plagio"

Entre tanto, Vexler ha confirmado que Flor Luna Victoria todavía no ha presentado su dimisión, pero que nada más lo haga evaluarán nuevamente los currículos para iniciar la transición y elegir a una nueva autoridad.

"Todavía no (ha presentado su renuncia), espero que sea en las próximas horas para tomar la decisión. En todo caso el gobierno y el Minedu decidirán lo que más corresponda en este caso", dijo Vexler.

Relacionadas