Flor Luna Victoria: "No puse las comillas, pero eso no es plagio"

Titular de la Sunedu se defendió de las acusaciones de plagio mientras que el Consejo Directivo ya solicitó su renuncia 

Flor Luna Victoria (Foto: ANDINA)
Flor Luna Victoria (Foto: ANDINA)

Flor Luna Victoria, jefa de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), salió al frente para negar categóricamente las acusaciones de plagio que pesan en su contra y que asegura se han realizado con “fines políticos”.

Asimismo, Flor Luna Victoria manifestó que su error fue no colocar comillas a los textuales pero que esto no constituye un caso de plagio.

LEE MÁS| Vexler: "Si se confirma falta de jefa de la Sunedu, no continuará en el cargo"

"Trescientos sesenta palabras es un párrafo y no se está copiando. O sea, es un párrafo, pero les está faltando comillas para decir que es del autor y ese autor está en las referencias. No puse las comillas, pero eso no es plagio", afirmó  Luna Victoria en entrevista con radio Exitosa.

LEE MÁS| Vexler dispuso abrir investigación a jefa del Sunedu por presunto plagio

Luna Victoria aseguró que su trabajo “es original” ya que su trabajo es inédito y tiene metodología propia, además señaló que “plagiar es tener la intencionalidad de copiar ideas”  

Mientras tanto el Consejo Directivo de la Sunedu ya solicitó la  renuncia de Flor Luna Victoria mediante una carta dirigida al presidente Pedro Pablo Kuczynski y al ministro de Educación Idel Vexler por el polémico caso que involucra a la titular de la Sunedu. 

Relacionadas