¿Es verdad que el asentamiento humano Keiko Fujimori no tiene agua ni desagüe, como afirmó Dina Boluarte?

La candidata a la primera vicepresidencia por Perú Libre también indicó que el exmandatario Alberto Fujimori no visitó Chalhuanca, pero el alcalde del lugar señaló lo contrario

En el debate de equipos técnicos entre Fuerza Popular y Perú Libre, la candidata a la primera vicepresidencia del partido del lápiz, Dina Boluarte, afirmó que la candidata presidencial Keiko Fujimori no ha visitado el asentamiento humano que lleva su nombre.

"El asentamiento humano que lleva como nombre Keiko Sofía Fujimori que, por cierto, la señora no conoce ese asentamiento humano y veamos la pobreza de ese asentamiento humano. No tiene agua, no tiene desagüe", expresó Boluarte.

En honor a la verdad, en el asentamiento humano Keiko Fujimori, en Ventanilla, se verificó que sí hay red de alcantarillado de agua, desagüe e hidrantes.

"Aquí la mayoría tiene gas, agua, desagüe y luz propia también", indicó una de las vecinas del lugar,  

Asimismo, Boluarte negó que el expresidente Alberto Fujimori visitó e hizo obras en su tierra natal: Chalhuanca, en Aymares, Apurímac.

"El presidente Fujimori no fue a Chalhuanca, fue a Antabamba, que es una provincia más lejana de Chalhuanca y no fue a poner electricidad, sino fue por una hermosa antabambina", señaló.

Pero Fujimori estuvo en Chalhuanca en dos ocasiones. José Argote, alcalde del lugar, precisó que las visitas fueron en 1993 y en 2000.