Verano 2020: Tránsito en la Panamericana Sur cambiará de sentido desde el 1 de enero

Así lo dispuso la Municipalidad de Lima. El cambio de sentido será desde el 1 de enero y todos los domingos hasta el 12 de abril

En el marco del Plan Verano 2020 se contará con camionetas de auxilio vial. Foto referencial: Perú 21
En el marco del Plan Verano 2020 se contará con camionetas de auxilio vial. Foto referencial: Perú 21

A partir del miércoles 1 de enero la Municipalidad de Lima pondrá en marcha el Plan Verano 2020 que incluye el cambio de sentido del tránsito en la Panamericana Sur, además de otras acciones para facilitar el retorno de los veraneantes del sur hacia la ciudad.

Para ello, desde Santa María del Mar hasta el intercambio vial Arica se cambiará el sentido norte – sur a sur – norte en sus dos carriles de circulación. Además, desde el intercambio vial Arica hasta el puente Atocongo se destinarán dos carriles adicionales de sentido sur – norte, manteniendo un carril (derecho) de norte a sur.

Las personas que salen de Lima con dirección al sur podrán utilizar la antigua Panamericana Sur como ruta alterna hasta Santa María del Mar. 

El cambio de sentido se ejecutará desde el miércoles 1 de enero y todos los domingos hasta el 12 de abril, desde las 4 p.m. hasta las 9 p.m.

Los carriles reversibles (de sur a norte) son para uso exclusivo de los vehículos livianos particulares. La Municipalidad exhorta a los conductores a no utilizar el carril de emergencia que debe permanecer libre para la circulación de las unidades de los bomberos, ambulancias, patrulleros y grúas.

En el marco del Plan Verano 2020 se contará con camionetas de auxilio vial, grúas livianas y pesadas, camionetas de acción rápida y ambulancia a lo largo de la vía para la atención oportuna de los veraneantes. En caso de emergencias llamar al 0800-44-192.

LEE TAMBIÉN: Año Nuevo: Conoce el horario especial del Metropolitano durante el feriado

LEE TAMBIÉN: Metropolitano: Este es el recorrido del servicio a playas de la Costa Verde
 

Relacionadas