Comisión de Fiscalización evaluará variar condición del premier Torres de invitado a investigado

El titular de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, consideró que el jefe de Gabinete cayó en contradicciones durante su presentación ante el grupo de trabajo

Este miércoles, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se presentó ante la Comisión de Fiscalización, para brindar sus explicaciones tras las acusaciones de la empresaria Karelim López.  

Tras su exposición del premier ante este caso, la titular de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, indicó que evaluará variar condición de Aníbal Torres de invitado a investigado

El congresista de Fuerza Popular considero que el jefe de Gabinete cayó en contradicciones durante su presentación ante el grupo de trabajo. 

Asimismo, indicó que todo funcionario público, especialmente un ministro de Estado, debe consignar todas sus reuniones en el portal de Transparencia. Además, señaló que Torres se contradijo al responder si se reunió como persona natural o como funcionario. 

“Se evaluará esa atención y la aprobaremos en la comisión de fiscalización”, dijo a la prensa.  

Como se sabe, Aníbal Torres señaló que la investigada Karelim López ha dado declaraciones contradictorias y falsas sobre una presunta reunión que tuvo con el ex secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco.    

Torres aseguró que Pacheco detalló que el dinero lo colocó en el baño porque ahí estaba el armario y, además, previamente, le indicó que estaba peleado con su cónyuge.  

En esa línea, Pacheco le comentó al premier que estaba sin trabajo, pero -según Torres- no esperó a que este le solicitara empleo y se adelantó a decirle que por el momento no puede trabajar en el Estado.  

Por último, el premier aseguró que en el vehículo solo estaba él y Pacheco, puesto que su hijo descendió del vehículo cuando Pacheco lo abordó. 

Relacionadas