Hoy:

    Venezolano ataca a su expareja y hiere a serenos en El Agustino

    El venezolano Axel Benjamín Linares Zerpa fue capturado tras atacar a su expareja y herir a dos serenos en El Agustino

    Venezolano agrede a expareja y acuchilla a serenos del Agustino. Foto y video: América Noticias

    Axel Benjamín Linares Zerpa, un extranjero de 30 años, fue capturado por la Policía Nacional del Perú luego de agredir físicamente a su expareja y herir con un arma blanca a dos serenos del distrito de El Agustino, en Lima, Perú. El hecho ocurrió en un local comercial donde trabaja la víctima y ha generado preocupación entre los vecinos.

    Según testigos, el ciudadano venezolano Linares Zerpa irrumpió en el establecimiento, donde golpeó a la mujer con el mango de un cuchillo, le provocó varias heridas en la pierna y la sujetó del cuello. En ese momento, personal de Serenazgo del distrito acudió tras la alerta de los vecinos y uno de ellos fue atacado en el rostro por el agresor.

    A pesar de la intervención, Linares Zerpa volvió a presentarse en el lugar. En esta segunda ocasión, intentó agredir nuevamente a su expareja. Los serenos del distrito intervinieron otra vez, pero uno de ellos resultó acuchillado en el hombro.

    Tras este nuevo ataque, el sujeto fue finalmente reducido y llevado a la sede de la División de Investigación Criminal (Depincri) de El Agustino para continuar con las diligencias correspondientes. La Policía Nacional del Perú no ha informado aún si el hombre tenía antecedentes o denuncias previas por violencia.

    ¿Cómo ocurrió la agresión en El Agustino?

     

    Venezolano agrede a expareja y acuchilla a serenos del Agustino. Foto: América Noticias
    Venezolano agrede a expareja y acuchilla a serenos del Agustino. Foto: América Noticias

    La agresión se produjo en dos momentos distintos, ambos dentro del local comercial donde trabaja la víctima. El primero fue el jueves, cuando el atacante ingresó para agredirla físicamente. En ese momento, utilizó el mango de un cuchillo para golpearla y causarle cortes en la pierna.

    Ante los gritos de auxilio, los vecinos alertaron a los serenos, uno de los cuales terminó herido en el rostro durante el forcejeo con el agresor. El extranjero logró escapar del lugar antes de ser capturado.

    El segundo ataque se registró este lunes, cuando Linares volvió a buscar a su expareja en el mismo establecimiento. Una vez más, personal de Serenazgo respondió a la emergencia, pero esta vez uno de ellos resultó herido con un cuchillo en el hombro. La rápida intervención permitió la captura del sujeto.

    Ataque en El Agustino: ¿Qué acciones se esperan tras la captura?

     

    Luego de su detención, se espera que el Ministerio de la Mujer intervenga en el caso para brindar protección inmediata a la víctima. Este organismo, encargado de atender situaciones de violencia contra la mujer, deberá evaluar las medidas necesarias para garantizar su seguridad.

    Además, se prevé que la Policía Nacional del Perú continúe con las investigaciones para determinar si existen más denuncias o antecedentes del agresor. El caso ha puesto en alerta a las autoridades del distrito, que reforzarán la vigilancia en zonas de alto riesgo.

    En conclusión, el hecho ha despertado preocupación entre los vecinos de El Agustino, quienes piden mayor presencia policial y acciones más rápidas ante alertas de violencia de género en sus comunidades.

    ¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

     

    La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.