Carretera Central: vehículos pesados no podrán transitar el 22 y 25 de diciembre

El ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha dispuesto para dichos días priorizar el transporte de personas por sobre el de mercancías

Carretera Central: vehículos pesados no podrán transitar el 22 y 25 de diciembre

Vehículos pesados deberán tomar previsiones. Foto: El Comercio

Debido a que durante el feriado largo por Navidad la Carretera Central experimenta un incremento en el flujo vehicular, que genera mayor congestión de lo habitual, el ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha dispuesto para dichos días priorizar el transporte de personas por sobre el de mercancías.

Para garantizar el adecuado tránsito y conectividad desde y hacia las principales ciudades del centro del país, se han adoptado medidas temporales para el tránsito en la Carretera Central (Ruta Nacional PE-22).

Esta restricción regirá durante el sábado 22 y martes 25 de diciembre. En la resolución directoral publicada en El Peruano N°5560-2018-MTC/15 se precisa que se restringirá la circulación de unidades de transporte de carga de más de 3,5 toneladas de peso bruto vehicular durante Navidad.

Esta disposición será para el tramo comprendido desde el kilómetro 23 (Chaclacayo) hasta el kilómetro 145 (Centro Poblado Pucará) y viceversa.

Las fechas y horarios de restricción serán: sábado 22 de diciembre, desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde. El martes 25 de diciembre (Navidad) desde las 12 de la tarde hasta las 12 de la noche.

LEEEl Gobierno decreta este 24 de diciembre como día no laborable

LEEMinisterio de Trabajo: Más de 3 millones de ciudadanos recibirán gratificación