Vásquez: "Luis Iberico aportará su experiencia política y diplomática"

Luis Iberico es el accesitario de Edwin Donayre en caso se le levante el fuero para acatar una sentencia de 5 años de prisión efectiva por el delito de peculado

Vásquez: Luis Iberico aportará su experiencia política y diplomática

Luis Iberico ingresaría al Congreso si se le levanta la inmunidad a Edwin Donayre. Foto: Andina

El congresista de Alianza para el Progreso, César Vásquez, cree que la experiencia política y diplomática de Luis Iberico será importante para la bancada, si es que a Edwin Donayre se le levanta la inmunidad parlamentaria.

“Su experiencia política y diplomática va a ser útil y un aporte importante dentro de la bancada, sin necesidad de venir a convertirse en un referente al que todos tengamos que seguir”, dijo.

Además, el también vocero de APP, cree que es “inminente” el levantamiento de la inmunidad a Donayre y afirmó que su bancada no blinda a nadie. Sin embargo, lamentó la situación del exgeneral.

“En APP no blindamos a nadie, damos el derecho a la presunción de inocencia mientras termina el proceso. No creo que se presente hoy porque siendo inminente el levantamiento de su inmunidad, su presentación sería figurativa”, sostuvo.

Por otro lado, Vásquez admitió que, en la mayoría de ocasiones, Donayre votó en sintonía con Fuerza Popular, aunque aclaró que no se le consideró adversario dentro de APP, pero sí “un rebelde”.

“Donayre a veces era rebelde y no votaba según lo acordado en la banda. Le hemos hecho ver más de una vez. En APP hay un respeto democrático a la forma de pensar. Respetamos la opinión de cada integrante y eso quizás lo ha mantenido allí. Ese tema ya pasó”, explicó a RPP.

Cabe recordar que, Luis Iberico es el accesitario de Edwin Donayre en caso  se le levante el fuero para acatar una sentencia de 5 años de prisión efectiva por el delito de peculado, al ser hallado responsable del robo de combustible extraordinario asignado a la Región Militar del Sur, de la cual era jefe, entre enero y diciembre del 2006.

LEELecaros: Si Donayre no está se ordenará su captura nacional e internacional

LEEDos congresistas de Alianza por el Progreso han sido condenados a prisión