César Vásquez estima "inminente" el desafuero de Edwin Donayre

El congresista de Alianza para el Progreso dijo que la decisión está tomada debido a la sentencia firme de la Corte Suprema

César Vásquez estima inminente el desafuero de Edwin Donayre

César Vásquez, vocero de APP. Foto: El Comercio

César Vasquez, vocero de Alianza para el Progreso dijo que es inevitable que el congresista y colega de bancada, Edwin Donayre, sea desaforado del Legislativo.

"Teníamos que hacerlo porque tenemos una sentencia firme, por lo tanto creemos que el desafuero del congresista es inminente", ha dicho el parlamentario de Alianza para el Progreso.

También señaló que no es grato estar en una posición así, sobre todo porque se trata de un colega de bancada, pero que prima la normativa respecto de este caso.

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad aprobó el documento que recomienda quitar la inmunidad al legislador y exgeneral del Ejército tras la sentencia de la Corte Suprema.

Donayre fue procesado y condenado a cinco años de prisión por el caso 'Gasolinazo', por supuestos malos manejos y beneficio de dinero con bonos para la adquisición de combustible en una guarnición militar del sur.

LEEZacarías Lapa: "Poco se ha hecho en el Congreso por la reforma laboral"

LEEEdwin Donayre: Pleno del Congreso votará este jueves levantamiento de inmunidad