Vacunas contra el coronavirus fueron distribuidas a hospitales de Lima

Parte del primer lote de vacunas contra el coronavirus fueron destinadas a 13 establecimientos de salud de Lima y Callao 

Coronavirus en el Perú. América Noticias

[ACTUALIZACIÓN]

Parte del primer lote de vacunas contra el coronavirus ya fue trasladado a los diferentes hospitales de Lima para iniciar el proceso de inmunización del personal de salud. 

Con un gran despliegue policial, los camiones partieron desde los almacenes de Cenares hacia centros de salud como el Hospital San Bartolomé, Hospital Loayza, Almenara, Hipólito Unanue y la Maternidad de Lima. 

La primera entrega fue a los hospitales San Bartolomé, Loayza, Maternidad de Lima, Dos de Mayo, Hipólito Unanue y Almenara. El segundo envío fue hacia la Diresa Callao y Hospital Sabogal. Mientras que la tercerea fue a Puente Piedra y Collique.

[NOTA ORIGINAL] 

El primer envío de 300 000 vacunas serán exactamente para 150 000 personas, ya que se trata de dos dosis. Se van a distribuir para tres hospitales e institutos de las cuatro Diris de Lima y la Diresa del Callao.

Los locales de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima están con vigilancia policial y alertas para la jornada.

Serán para personal de las áreas críticas como cuidados intensivos, emergencias, es decir, los más expuestos al virus.

"Se ha elaborado un padrón nominal. Supongamos el hospital Dos de Mayo recibirá su padrón nominal donde están enlistadas las personas a vacunar", dijo Nancy Olivares, vocera del Minsa.

El día miércoles se inicia la distribución al interior del país, a 35 puntos diferentes. El transporte será custodiado por la PNP, Fuerzas Armadas y con apoyo de la empresa privada.

Los centros de vacunación serán más de 1400 a nivel nacional. Tendrán como requisito garantizar protocolos para evitar contagios por COVID-19.

Etiquetas:

Relacionadas