VacunaGate: Subcomisión de Acusaciones cita a Francisco Sagasti para el lunes 22

Se busca que el presidente confirme o descarte lo aseverado por la excanciller Elizabeth Astete sobre su vacunación contra COVID-19

Francisco Sagasti, presidente del Perú. Foto: Presidencia Perú

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso citó al presidente Francisco Sagasti a la sesión virtual del próximo lunes 22 de marzo para que informe respecto a las denuncias sobre la vacunación de la exministra Elizabeth Astete y otros.

La sesión fue programada para las 8:00 a. m. y se da en el marco de las denuncias constitucionales 423 y 427 formuladas por un grupo de legisladores y que tiene que ver con la vacunación del expresidente Martín Vizcarra, de la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, y de la excanciller Elizabeth Astete.

En la notificación se señala que se busca que Sagasti “otorgue su declaración para informar sobre el proceso de toma de conocimiento de la presunta vacunación de los denunciados, así como para confirmar o descartar la información brindada por la denunciada Esther Elizabeth Astete Rodríguez”.

Como se recuerda, la exministra de Relaciones Exteriores Elizabeth Astete envió sus descargos a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales respecto a su vacunación contra la COVID-19 y aseveró que recibió dosis de Sinopharm con el visto bueno del presidente.

Relacionadas