Vacuna contra el coronavirus: Científicos chinos llegarán a Perú para ensayos clínicos

Este martes comienzan las inscripciones para la prueba de la vacuna contra el COVID-19

A partir de este martes comienza el proceso de inscripción

El rector de la Universidad Mayor de San Marcos, Orestes Cachay, informó que un grupo de científicos chinos llegará a Perú, para realizar el trabajo de la implementación operativa del proceso de vacunación experimental contra el coronavirus.

“Viene un equipo técnico de China, alrededor de 38 personas en los que van a hacer la implementación de toda la parte operativa de la vacunación contra el coronavirus. Una vez se certifica la tercera etapa, sale a la venta a nivel mundial la vacuna, pero no lo vamos a vender, es el laboratorio, pero si van a dar una prioridad a Perú”, dijo el rector.

A partir de este martes comienza el proceso de inscripción para los que quieran ser voluntarios, para aplicar este prototipo de vacuna contra el coronavirus. Las universidades de San Marcos y la Cayetano Heredia participarán del proceso experimental.

Será 6 mil los voluntarios que serán repartidos entre ambas universidades, para implementar la fase tres de esta vacuna producida por una empresa China. Si deseas ser parte de este proyecto científico debes acudir a vacunacovid.pe.

CONOCE MÁS: COVID-19: Los requisitos para participar en los ensayos clínicos de vacuna china en Perú

CONOCE MÁS: COVID-19: Bajan nuevos casos y muertes por coronavirus en el mundo, según datos de la OMS