COVID-19: Los requisitos para participar en los ensayos clínicos de vacuna china en Perú

El doctor Germán Málaga, investigador principal de estudio de la vacuna de la Universidad Cayetano Heredia, indicó que la prueba en fase 3 requiere a 6000 voluntarios peruanos 

Coronavirus en Perú. Video: América Noticias / Foto:. Andina

La Universidad Cayetano Heredia anunció que desde hoy miércoles 26 de agosto se abrirá la plataforma de inscripción de voluntarios que deseen participar en los ensayos clínicos que el laboratorio chino Sinopharm hará en el Perú para probar la eficacia de su vacuna contra el coronavirus.

El doctor Germán Málaga, investigador principal de estudio de vacuna de la Universidad Cayetano Heredia, indicó que la prueba en fase 3 requiere la participación de 6000 voluntarios peruanos quienes deberán registrarse en la web www.vacunacovid.pe.

Deben ser peruanos, hombres y mujeres entre 18 y 75 años de edad, sin enfermedades graves. Indicó que podrían participar personas que tuvieron el virus, pero no reciente. “Los voluntarios deberán registrarse en la web, donde se les dará información que permita conocer los beneficios y riesgos de este ensayo clínico”, agregó.

Si están interesados, llenarán un formulario simple con nombres, DNI y teléfonos, así como cuándo podrían recibir una llamada telefónica de los monitores. En la plataforma se elegirá a qué universidad desea acudir para aplicarse la vacuna y firmar un consentimiento informado.

El monitoreo será diario a lo largo de un año. La comunicación puede ser las 24 horas del día, de lunes a domingo, de manera que, si ocurre algo, se le dará atención médica.

"La plataforma y la estructura será igual para ambas universidades. Estará abierta desde este miércoles. Cuando el voluntario ingrese y se inscriba, decidirá a cuál sede acudir, a Cayetano o a San Marcos", apuntó.

LEEVacuna contra COVID-19: Perú participará en estudio clínico de fase 3 de Johnson & Johnson

LEECOVID-19: Voluntarios podrán postular vía web para recibir dosis de vacuna china en Perú

Relacionadas