COVID-19: Voluntarios podrán postular vía web para recibir dosis de vacuna china en Perú

Universidades Cayetano Heredia y San Marcos aplicarán 2000 dosis de vacunas y 1000 de placebos cada una. Página web se lanzará el miércoles.

Se realizarán ensayos de vacuna contra COVID-19.

El doctor Carlos Castillo, asesor de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, informó que las personas interesadas en ser voluntarias del estudio clínico de una de las vacunas chinas contra el COVID-19  y recibir una dosis podrán postular mediante una plataforma web. Página web se lanzará el miércoles.

Explicó que la dosis del laboratorio chino Sinopharm será aplicada en personas de 18 años en adelante. “El Minsa es el órgano rector y normativo de ensayos clínicos. El desarrollo y los procedimientos son entre los investigadores de las universidades Cayetano Heredia y San Marcos”, detalló.

“Los investigadores deberían dar una conferencia mañana (martes) para explicar los detalles. La inscripción será por una plataforma web para que se registren y luego los llaman para verificar sus datos”, adelantó.

Castillo señaló que los postulantes recibirán un código para poder continuar con los siguientes pasos, deberán leer el consentimiento informado y entender los compromisos para el monitoreo diario. “Ambas universidades contarán con 2000 dosis de vacuna y 1000 de placebos cada una”, agregó.

LEEDr. Huerta: No he tenido fiebre ni náuseas, solo dolor de cabeza de la vacuna o placebo que me pusieron

LEETarapoto: Colas en bancos y aumento de casos agravan situación ante la COVID-19

Relacionadas