La UPCH se ubicó entre las 25 mejores universidades de América Latina

Según un ránking realizado por el US News College de Estados Unidos

UPCH. Foto: Andina

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) es la única casa de estudios peruana que figura en el ránking de las mejores universidades de América Latina para el año 2022.

Esta lista fue elaborada por el US News College, que cada año y desde 1983 hace este tipo de estudios.

La página web de la institución explica que las universidades son evaluadas de acuerdo al desempeño en investigación y calificación de miembros de la comunidad académica en todo el mundo.

Al respecto, la Cayetano Heredia figura en el puesto 24 de este listado de 93 universidades tomadas en cuenta y que lograron altas puntuaciones.

Sin embargo, en la lista también aparece la Pontificia Universidad Católica del Perú, junto al Colegio de la Frontera Sur de México, la Universidad Antonio Nariño de Colombia, entre otros, pero sin una puntuación global específica y por debajo del último lugar.

En el puesto 1 del ránking figura la Universidad de Sao Paulo, seguida por la Universidad de Campinas y la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

Completan el top 5 la Universidad Federal de Río de Janeiro y la Universidad de Chile. En adelante están la Universidad de Buenos Aires, la Autónoma de México, la Federal de Río Grande Do Sul y la Federal de Minas Gerais.

Relacionadas