Tumbes: Votación del curaca Chilimasa

El curaca Chilimasa acudió a su local de votación ubicado en el colegio José Lishner, en Tumbes, para ejercer su derecho al voto en estas elecciones regionales y municipales 2022

América Noticias

El curaca Chilimasa acudió a su local de votación ubicado en el colegio José Lishner, en la región Tumbes, para ejercer su derecho al voto en estas elecciones regionales y municipales 2022.

“Realmente emocionado, es un día muy crucial, un día en el que todos los peruanos hacemos nuestro voto. Estoy emocionado de mostrar al Perú, a Tumbes y al mundo lo que es nuestro origen”, dijo el curaca.

“El curaca Chilimasa fue un gran precursor peruano que lidereó las huestes del inca cuando fue la invasión de los hispanos, fue la primera defensa contra los españoles. Yo soy el profesor y dramaturgo Freddy Panduro Ortiz, hoy quiero mostrar al mundo que nosotros descendemos de una cultura milenaria con grandes valores”, explicó.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am) 
Edición Mediodía con Carla Tello 
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas