Elecciones 2022: Reniec atenderá hoy a nivel nacional

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) anunció que atenderá de manera especial y a nivel nacional este domingo 2 de octubre, días de las Elecciones Regionales y Municipales 20222.

Una buena noticia para quienes pensaban que no podían votar por falta del Documento Nacional de Identidad (DNI), y es que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) anunció que atenderá de manera especial y a nivel nacional este domingo 2 de octubre, días de las Elecciones Regionales y Municipales 20222.

Mediante una resolución, la entidad prorrogó la vigencia del DNI hasta el domingo 2 de octubre y exclusivamente para que sean utilizados durante estos comicios electorales. Además, se podrá utilizar como medio de identificación el DNI de color amarillo, correspondiente a los menores de edad, si su portador ya es mayor de edad, pero no ha cumplido con cambiarlo por el azul o electrónico.  

Asimismo, la titular de la institución recordó que, a fin de facilitar a los ciudadanos el recojo de su DNI, el RENIEC ha dispuesto horarios de atención extendidos para este sábado 24 de septiembre, de 8:15 a.m. a 4:15 p.m.; el 1 de octubre de 8:14 a.m. a 4:15 p.m.; y el domingo 2 de octubre, día de la fiesta electoral, de 7:45 a.m. a 4:45 p.m. para los usuarios que realizaron trámites de manera presencial o virtual. 

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am) 
Edición Mediodía con Carla Tello 
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas