Elecciones Regionales y Municipales 2022: Conoce dónde votar

Hoy el Perú elegirá a sus autoridades locales y regionales

Foto: Andina
Foto: Andina

Tras el sorteo a nivel nacional, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) puso a disposición de los ciudadanos un módulo web donde podrán conocer su local de votación y si fueron seleccionados como miembros de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2022, que se realizarán hoy 2 de octubre.

Los interesados en revisar si salieron sorteados como miembros titulares o suplentes en los próximos comicios deberán ingresar en el siguiente LINK https://consultaelectoral.onpe.gob.pe/. Una vez dentro de la plataforma, necesitarán colocar el número de su DNI. Ahí también aparecerá el local donde deberán sufragar.

Elecciones Regionales y Municipales 2022: Conoce dónde votar

Hay un total de 505 938 peruanos elegidos como miembros de mesa y tú podrías ser uno de ellos. Finalizado el período de tachas, ya es posible consultar sin finalmente deberá cumplir con esta labor. Cabe señalar que éstos recibirán 120 soles.

Durante el período de tachas se revisó que si una persona está impedida de ejercer esa función, podía interponer un recurso de tacha, lo que deriva en que ONPE te retire de la lista de miembros de mesa.

No obstante, se debe tener en cuenta que los impedimentos están establecidos en la Ley Orgánica de Elecciones (Ley n.º 26859).

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas