JNE rechaza ataques y acoso sistemático contra Jorge Luis Salas Arenas y titular de la ONPE

Entidad se pronunció sobre los constantes ataques que realizan agrupaciones extremistas en las viviendas de los presidentes del JNE y ONPE

JNE rechaza acoso sistemático contra Jorge Luis Salas Arenas y titular de la ONPE.
JNE rechaza acoso sistemático contra Jorge Luis Salas Arenas y titular de la ONPE.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó los constantes ataques y acoso sistemático que realizan agrupaciones "extremistas" en las viviendas personales del titular del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, y del titular de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto.

“Afectando no solo la tranquilidad de sus familias sino del vecindario que se siente vulnerado por turbas agresivas que vociferan amenazas y palabras ofensivas. Esto constituye delito de acoso y contra la tranquilidad pública”, enfatizó el JNE en comunicado a la opinión pública.

En el mensaje, el jurado pidió a la Policía Nacional que se identifique a los miembros de estas agrupaciones que de manera sistemática promueven mensajes de odio, amenaza y acoso permanente. 

“Esta situación es reiterada y no existe resultado eficaz en salvaguarda de vecinos y familias, que terminan siendo afectadas por este tipo de situaciones”,  agregó.

En ese sentido, el JNE solicitó al Ministerio Público informar sobre el avance de las investigaciones que corresponden a las diversas denuncias que se han efectuado contra dicha agrupación.

Por otro lado,  el máximo organismo electoral pidió que se presten las garantías necesarias para el proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2022 que se encuentra en curso, así cómo a los organismos electorales y a sus titulares.

Finalmente ratificó que el sistema electoral continuará trabajando de manera independiente e imparcial, a fin de cumplir con las funciones constitucionales encomendadas.

JNE rechaza ataques y acoso sistemático contra Jorge Luis Salas Arenas y titular de la ONPE
Etiquetas:

Relacionadas