ONPE: ¿Por qué no puedes elegir tu nuevo local de votación?

¿Cambiaste de dirección para votar cerca de casa, pero no puedes elegir un nuevo local? ¿Qué pasará si no eliges tu centro de votación? ¿Hasta cuándo tienes plazo para hacerlo? ONPE resuelve estas y otras dudas

Lo que debes saber sobre cómo escoger tu local de votación

Hasta la redacción de este artículo, más de un millón de ciudadanos ya eligieron su local para votar en las próximas Elecciones Municipales y Regionales del próximo 2 de octubre del 2022.  ¿Hasta cuándo tienes opción de escoger tu centro de votación más cercano? 

La Oficina de Procesos Electorales (ONPE) informó que los ciudadanos tienen opción para elegir su local de votación hasta el 3 de junio.

¿Qué pasa si no escoges un local de votación hasta la fecha límite?

Si no eliges, se te asignará un local que no necesariamente esté cerca a tu domicilio, pero sí dentro del distrito que figura en tu DNI. 

¿Por qué algunas personas no pueden elegir su local de votación más cercano?

Algunos ciudadanos reportan en las redes sociales que cambiaron de dirección justamente para votar en un lugar cercano a su actual domicilio, sin embargo, lo registraron en Reniec luego del cierre del padrón electoral que se hizo el pasado 2 de octubre del 2021.  

“Los cambios que se hayan hecho luego de esa fecha recién figurarán en los próximos procesos electorales, es decir luego de las votaciones municipales y regionales de este año”, indica la ONPE.

¿Dónde y cómo elegir tu nuevo local de votación?

  • Ingresa a: eligetulocal.onpe.gob.pe.
  • Coloca tu número de DNI, el dígito de verificación y fecha de nacimiento.
  • Lee los términos y condiciones de uso y dale aceptar para continuar.
  • Inmediatamente, debes validar tu identidad, luego te llegará un correo electrónico para reconfirmar que eres tú.

Tendrás la oportunidad de elegir tres lugares de votación, que sean de preferencia, cerca a tu hogar.  Recuerda que solo te aparecerán opciones cerca al distrito que figura en tu DNI.  Una vez escogidos, estos serán enviados a tu correo electrónico.

La ONPE también informa que si no te llega el correo de validación de datos, puedes escribirles un mensaje privado a sus redes sociales como FacebookTwitter, con tu nombre completo, fecha de nacimiento, el número de tu DNI, la fecha de emisión, dirección y correo electrónico para revisar tu caso. 

RELACIONADOS