Elecciones 2022: Una persona en estado de ebriedad trató de votar con una cédula marcada

Fiscalía informó que el sujeto logró robarse una cédula, la marcó y luego fue a su mesa para intentar sufragar

Fiscal informó sobre incidente. América Noticias

El fiscal Alfonso Barnechea informó que una persona en aparente estado de ebriedad intentó votar en La Molina. El incidente ocurrió en el colegio donde votará el candidato Daniel Urresti.

Según precisó, la persona identificada como Álex Torres Vargas de 40 años. Él llegó al colegio y fue hacia la espalda del centro de votación donde logró coger una cédula de votación.

Luego, personal de ONPE le indicó dónde debía votar y fue ahí que sacó la cédula que había agarrado e intentó introducirla en el ánfora. Sin embargo, los miembros de mesa se dieron cuenta del hecho y avisaron a las autoridades.

En esa línea, Barnechea saludó la actuación de los miembros de mesa y criticó al personal de ONPE por no percatarse de que la persona se encontraba bajo los efectos del alcohol.

El caso pasará a investigación y se darán las sanciones, tanto a la persona, como al personal del ONPE, señaló el fiscal. Torres fue retirado del lugar y no pudo votar.

Por otro lado, el fiscal señaló que realizaron 2172 operativos de prevención contra la propaganda política, ley seca y no se detenga a nadie de forma arbitraria. Respecto al día de hoy, no se ha registrado ningún incidente.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas