Tumbes: gobernador alerta sobre ingreso diario de 2 mil venezolanos

Wilmer Dios Benites pidió ayuda para atender el ingreso diario de los migrantes por la frontera con el Ecuador

Cerca de 2 mil venezolanos cruzan diariamente la frontera en Tumbes. Foto: Andina

El gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, ha alertado respecto del ingreso de 2 mil venezolanos por día al Perú a través del puesto fronterizo con Ecuador, ubicado en esa región.

Dios aseguró que los ciudadanos extranjeros que ingresan al Perú representan una inversión que es cubierta con dinero de la Gobernación. A esto se suma la llegada de personas con problemas de salud y del tema de la seguridad.

"La cifra estimada es de 1900 y 2000 personas que ingresarían diariamente por el CEBAF. Esto se atiende pero se hace insostenible si no hay apoyo", ha dicho la autoridad.

Explicó que cada migrante pasa por tamizajes de vacunación y esto obliga a tener una dotación de aproximadamente 2 mil vacunas diarias para cubrir esta demanda.

Del total de migrantes diarios, el 40% permanece en Tumbes días después en búsqueda de recursos para luego poder continuar con sus viajes. Lo hacen incluso en camiones inseguros o a la intemperie.

Algunos solo están de paso y tienen destinos finales variados, sin embargo, otros por dinero están obligados a permanecer en Tumbes. 

LEEEl Agustino: sujeto intentó degollar a su expareja frente a sus hijos

LEECésar Hinostroza: dictan 12 meses de prisión preventiva y orden de captura contra exjuez

Relacionadas