Tubino sobre Vieira: "Se debe aplicar el reglamento y hacer investigaciones"

Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, comentó sobre la denuncia que involucra en pedido de dinero a Roberto Vieira

Tubino sobre Vieira: Se debe aplicar el reglamento y hacer investigaciones

Carlos Tubino, congresista y portavoz de Fuerza Popular. Foto: El Comercio

Carlos Tubino, congresista y portavoz de Fuerza Popular opinó respecto de la denuncia aparecida contra el parlamentario Roberto Vieira, quien pidió 25 mil dólares a cambio de levantar una sanción pesquera.

Para el fujimorista el caso debe pasar por los conductos regulares del Congreso de la República y tener un debido proceso. 

"Las conversaciones que se escuchan son evidentes. Es difícil creer que esa conversación traía el pago a un abogado, pero en todo caso se debe aplicar el reglamento y hacer las investigaciones", dijo Tubino.

También ha comentado que el desafuero es una de las posibilidades para Vieira, pero que esto tendrá que ver con los resultados de las investigaciones. 

"Es un tema que se tiene que ver acá en el Congreso y está dentro de las posibilidades. Espero que la Comisión de Ética actúe de oficio", mencionó.

Respecto de la controversia por los gastos en la semana de representación, Tubino dijo que es necesario hacer una reformulación del modo de trabajo.

"Se tiene que hacer una reestructuración en lo que se refiere a la semana de representación. Hay que hacer las modificaciones necesarias", aseguró.

LEEKeiko Fujimori no respondió interrogatorio de la Fiscalía por caso cócteles

LEELoza: "No es que Keiko Fujimori no haya querido declarar"