Elecciones 2020: Carlos Tubino presentará su precandidatura a Fuerza Popular

El fujimorista Carlos Tubino explicó que, desea volver al Parlamento porque considera que fueron sacados inconstitucionalmente tras el cierre del Congreso

Carlos Tubino se refirió a las elecciones 2020. Foto: El Comercio
Carlos Tubino se refirió a las elecciones 2020. Foto: El Comercio

Carlos Tubino anunció que presentará su precandidatura a Fuerza Popular para postular a las elecciones parlamentarias programadas para enero del 2020. El fujimorista aspira volver al Congreso.

El miembro del Congreso disuelto explicó que, desea volver al Parlamento porque considera que fueron sacados inconstitucionalmente, refiriéndose a la decisión de Martín Vizcarra.

“En mi caso, pienso concluir en el 2021, no ahora. La forma como fuimos cesados fue con mucha bajeza. Me parece incorrecto dejar el Congreso de esa manera”, argumentó.

Tubino manifestó que están a la espera de que el Jurado Nacional de Elecciones defina si los integrantes del Congreso disuelto podrán participar en los comicios.

“No se entiende que se quiera generar una situación de desorden durante el proceso. Si el JNE no se pronuncia, se deja el tema en manos de los Jurados Electorales Especiales (…) ¿Eso es coherente en una elección seria?”, expresó a El Comercio.

Fuerza Popular citó a sus delegados para el domingo 3 de noviembre en su local partidario ubicado en Paseo Colón, en Cercado de Lima. Allí se reunirán para elegir su lista al Congreso.

LEEDisolución del Congreso: exparlamentarios perderán esta semana la inmunidad

LEEElecciones 2020: ONPE elegirá a nuevos miembros de mesa el 4 de diciembre

Relacionadas