Elecciones 2020: nuevos miembros de mesa serán elegidos el 4 de diciembre

La ONPE indicó que, debido a que es un nuevo proceso electoral, los miembros de mesa deben ser renovados

ONPE elegirá nuevos miembros de mesa para elecciones 2020. Foto: El Comercio
ONPE elegirá nuevos miembros de mesa para elecciones 2020. Foto: El Comercio

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) hará el 4 de diciembre un sorteo para elegir a los nuevos miembros de mesa de todo el país para las elecciones parlamentarias programadas para el 2020.

“No van a ser los mismos de la vez pasada, recordemos que es un proceso nuevo, hay esa confusión, pero es un proceso nuevo y un nuevo sorteo”, anunció Pilar Biggio, gerente de Información y Educación de la ONPE, quien señaló también que la institución mantendrá las modalidades de votación.

Pese a que el cronograma electoral es corto, Biggio sostuvo que no es imposible de hacerlo y que la ONPE trabaja en la organización desde que las elecciones 2020 fueron convocadas.

De esta manera, la funcionaria explicó que, un 7% de la población votará con de forma electrónica, un 3.9% con el escrutinio automatizado, y el 88.7% se realizará bajo el voto convencional con cédula.

Por otro lado, se refirió a los peruanos que se encuentran en el extranjero.  "Votan, son 78 países, 221 ciudades", sostuvo en RPP.

Además, destacó la importancia de la entrega de la lista de candidatos al Jurado Nacional de Elecciones para la elaboración de los carteles que estarán dentro de la cabina de votación.

LEEONPE: solo 4 partidos solicitaron asistencia técnica para elecciones internas

LEEElecciones 2020: este lunes 28 culmina fiscalización de padrón electoral

Relacionadas