ONPE: solo 4 partidos solicitaron asistencia técnica para elecciones internas

Pilar Biggio, gerente de Información y Educación Electoral de la ONPE, recordó que partidos tienen hasta el 6 de noviembre para realizar proceso de democracia interna

Oficina Nacional de Procesos Electorales. Foto: ANDINA
Oficina Nacional de Procesos Electorales. Foto: ANDINA

La gerente de Información y Educación Electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Pilar Biggio, informó que hasta el momento sólo cuatro agrupaciones políticas han solicitado asistencia técnica para realizar sus elecciones internas con miras a elegir a sus candidatos para las elecciones parlamentarias del 2020

Biggio recordó que los partidos políticos que participarán en dichos comicios tienen hasta el 6 de noviembre para realizar este proceso de democracia interna.

“Los que han confirmado son cuatro agrupaciones políticas, hoy domingo se inicia con Contigo, el 30 de octubre continuamos con Democracia Directa, mientras que el 3 de noviembre se apoyará el proceso de elección de Somos Perú y Acción Popular”, señaló a Andina. 

La funcionaria precisó que el Partido Aprista Peruano ha expresado su interés de contar con la asistencia técnica de la ONPE mediante un documento, así como el partido Juntos por el Perú. 

De los cuatro partidos políticos que solicitaron asistencia técnica, Acción Popular, Somos Perú y Democracia Directa efectuarán su proceso de elección con la votación de sus afiliados, mientras que Contigo elegirá a sus delegados.

Biggio aseguró que cuando se trata de la votación de los militantes de un partido político, se instalarán mesas de sufragio y se establecerán horarios de apertura y cierre del proceso.

LEEElecciones 2020: Reniec extiende horario de atención por comicios

LEEElecciones 2020: partidos firmarán Pacto Ético Electoral el 8 de noviembre

Relacionadas