Elecciones 2020: partidos firmarán Pacto Ético Electoral el 8 de noviembre

El Pacto Ético Electoral, promovido por el JNE, es un compromiso de honor que asumen las fuerzas políticas para garantizar una campaña transparente, limpia, libre de insultos y agravios

Elecciones 2020: partidos firmarán Pacto Ético Electoral el 8 de noviembre

Partidos políticos firmarán Pacto Ético. Foto: Andina

Las agrupaciones políticas que participarán en las elecciones parlamentarias 2020, firmarán el 8 de noviembre el Pacto Ético Electoral, donde se comprometerán a desarrollar candidaturas idóneas, sin antecedentes judiciales ni penales.

Además, de privilegiar el respeto mutuo, la práctica de valores democrático, garantizar la transparencia de sus procesos internos, dando información de procesos judiciales en trámite en la hoja de vida de sus postulantes, según indica Andina.

En el acta de suscripción se incluirán compromisos sobre a la exposición de propuestas programáticas, el respeto mutuo entre los líderes partidarios, candidatos y militantes, la promoción de la paridad y alternancia, rechazo a cualquier acto que devenga en acoso político, entre otros importantes acuerdos que buscan mejorar las condiciones de la campaña electoral.

El Pacto Ético Electoral es un compromiso de honor que asumen las fuerzas políticas para garantizar una campaña transparente, limpia, libre de insultos y agravios. Así como una oportunidad para propiciar la confianza ciudadana.

LEEONPE recomienda a partidos que cumplan a tiempo proceso de democracia interna

LEERichard Arce no descarta postular en las elecciones parlamentarias del 2020