Tubino: Si Vizcarra necesita disculpas tras agravios, yo se las doy como vocero

Se refirió así sobre las palabras que tuvo Milagros Salazar a Martín Vizcarra, quien lo tildó como "malnacido y traidor"

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, dijo que no utilizará chats. Foto. El Comercio

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Tubino, se refirió a los agravios contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, que se revelaron en el chat ‘La botica’ del grupo mayoritario del Congreso. La fujimorista Milagros Salazar lo calificó como “malnacido y traidor”.

Ante esto, Tubino aclaró que es un chat interno y que no hay que sacarlo de contexto, ya que no es una declaración pública de un parlamentario. “Tenemos una enseñanza, yo no voy a utilizar chats, vamos a hacer la conducción y el liderazgo de otra forma”

“El presidente de la República, Martín Vizcarra, merece nuestro respeto y si el presidente necesita disculpas, yo se las doy como vocero”, aseguró.

Por otro lado, Tubino dijo que su misión es de hacer nuestra labor de fiscalización y de oposición al Gobierno, pero que no es necesario hacerlo con ese nivel de confrontación, “por eso me voy a reunir con voceros de otras bancadas para bajar esta forma de hacer política en el Congreso”.

“En redes sociales he sido confrontacional, es cierto, pero esa no es la forma que hoy día vamos a hacer política. Soy un ser humano y tengo varias facetas, como en este momento asumiendo la posición de liderazgo en una situación crítica en una bancada en la que tenemos que salir adelante”, sostuvo el congresista.

Sobre en caso de su compañero Rolando Reátegui dijo: “No lo he escuchado, no ha venido a conversar con nosotros después de todo esto. Sí me llama la atención que esté trascendiendo posibles declaraciones que él haya dado y que poco a poco salen, que no tienen por qué salir, porque si él está como testigo protegido o colaborador no debería salir nada”.

LEEBancada PPK denunciará a Milagros Salazar ante comisión de Ética por agravios a Vizcarra

LEEMilagros Salazar: Me expresé con el hígado al hablar de Martín Vizcarra

Relacionadas