Martín Vizcarra es considerado el hombre más poderoso del Perú

Le siguen César Villanueva y Keiko Fujimori, según Encuesta del Poder

Presidente Martín Vizcarra es considerado el más poderoso del Perú. Foto: Agencia Andina
Presidente Martín Vizcarra es considerado el más poderoso del Perú. Foto: Agencia Andina

Martín Vizcarra, presidente de la República, es considerado el hombre más poderoso del país. Así lo reveló la XXXVIII Encuesta del Poder, difundida por ‘Semana Económica’, que también dio a conocer que el titular del Gabinete, César Villanueva, ocupa el segundo lugar junto con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. 

Según el estudio realizado por Ipsos Perú, el 94% de los encuestados considera a Vizcarra como la persona más poderosa, subiendo 13% respecto a agosto del año pasado. Villanueva y Fujimori están en segundo lugar con 60%.

Sin embargo, en el caso de Fujimori presenta un descenso de 21% en comparación con agosto de 2017. Esto se debería a las dificultades políticas que atraviesa por la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos y por la que se evalúa un pedido de prisión preventiva en su contra de 36 meses. 

El tercer lugar lo ocupa el presidente del Congreso, Daniel Salaverry; seguido del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. En quinto lugar, está el ex presidente Alan García. Además, en la lista también aparecen el juez Richard Concepción Carhuancho, en el puesto 11 y el fiscal José Domingo Pérez, en el puesto 20.

Cabe mencionar que una primera versión de la encuesta se realizó antes de la cuestión de confianza presentada por el Ejecutivo el pasado 16 de septiembre. El sondeo se volvió a realizar luego que el Legislativo le diera la confianza al Ejecutivo y el escenario político cambiara. 

LEEMartín Vizcarra: su aprobación subió a 60%, según Instituto de Estudios Peruanos

LEETorres: "Plantearemos a Martín Vizcarra que indulte a Alberto Fujimori"

 

Relacionadas