Torres: "Plantearemos a Martín Vizcarra que indulte a Alberto Fujimori"

El legislador de Fuerza Popular dijo que presentarán el pedido al presidente para buscar la libertad de su líder histórico  

Miguel Torres, congresista de Fuerza Popular opinó sobre el presente político de su bancada. Foto: El Comercio
Miguel Torres, congresista de Fuerza Popular opinó sobre el presente político de su bancada. Foto: El Comercio

Miguel Torres, legislador de Fuerza Popular, confirmó que su bancada pedirá al presidente Martín Vizcarra que indulte al expresidente y líder histórico de su partido, Alberto Fujimori, quien permanece en una clínica de Pueblo Libre a la que ingresó tras conocer que le revocaron el indulto.

"Por qué no decirlo, otra alternativa es que el presidente Vizcarra otorgara un indulto a Alberto Fujimori. Plantearemos al presidente que lo otorgue. Ningún tema está vetado", dijo el legislador en entrevista con el diario El Comercio.

Sobre la ley que beneficia a los adultos mayores con carcelería y que podrán cumplir su pena en libertad, Torres mencionó que levantarán las observaciones que hizo el ejecutivo y que buscarán que la norma no solo favorezca a una persona sino a "distintos ciudadanos".

En cuanto a la crisis y reestructuración de su partido, Fuerza Popular, comentó que es el momento más difícil pero que tienen como reto este nuevo impulso. Paralelamente pide justicia para su lideresa.

"Que haya justicia, pero donde se cumplan los derechos constitucionales. No creo que el Poder Judicial esté en contra de nosotros ni tampoco la fiscalía. Sí creo que hay agentes determinados que juegan un partido político", comentó.

Torres dirigirá el comité de emergencia que hará las veces de Comité Político en la reestructuración. Sobre esta función comentó que será un "vaso comunicante" para que las reformas planteadas al interior de Fuerza Popular se cumplan.

El tiempo que operará el comité será de "aproximadamente tres meses", según dijo. Además se refirió al papel que cumplían Ana Herz de Vega y Pier Figari dentro del partido, como asesores de Keiko Fujimori y miembros del Comité Político.

"Creo que Ana Herz y Pier Figari ya no deben mantenerse en funciones políticas. El comité político debe estar formado exclusivamente por congresistas y miembros del CEN", dijo. Sobre José Chlimper mencionó estar seguro de que los acompañará en el CEN.

LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori a juez Concepción: "Me preocupa que usted ya tendría una decisión tomada"

LEE TAMBIÉN: Representantes de casi todas las bancadas se reunieron en casa de García Belaunde

Relacionadas