Tubino: Renuncia de inmunidad de César Villanueva es un buen ejemplo

Carlos Tubino aseguró que se trata de “un gesto” por parte del expresidente del Consejo de Ministros

Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular. Foto: Andina

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, destacó que el legislador de Alianza Para el Progreso, César Villanueva, haya presentado un documento al Parlamento en el que renuncia a su inmunidad parlamentaria y se allana a cualquier investigación.

Aseguró que se trata de un “buen ejemplo” y de “un gesto” por parte del expresidente del Consejo de Ministros, de quien dijo tienen un buen concepto.

“Nos parece muy bien. Nosotros al congresista [César] Villanueva siempre le hemos mantenido una consideración especial, porque él ha sido un congresista muy derecho aquí en el Congreso y lógicamente lo que él está haciendo es un buen ejemplo y en ese sentido estamos a favor de que se ponga a disposición de las investigaciones”, dijo Tubino a Canal N.

“Este documento es un gesto, que quiere decirnos el señor congresista Villanueva, que está aperturado a cualquier investigación”, agregó.

El legislador reconoció que no se puede renunciar a la inmunidad por voluntad propia, pero dijo que de llegar algún pedido del Poder Judicial o del Ministerio Público, se procedería con el levantamiento respectivo. “Lo importante es que él se está poniendo a disposición”, refirió.

LEECésar Villanueva renuncia a inmunidad parlamentaria y se allana a investigación

Relacionadas