Villanueva: Renuncio a mi inmunidad parlamentaria y me allano a investigaciones

El ex jefe de Gabinete, César Villanueva, comunicó su decisión al presidente del Congreso, Pedro Olaechea

César Villanueva, ex jefe de Gabinete. Foto: América Noticias

El congresista de Alianza para el Progreso, César Villanueva, renunció a su inmunidad parlamentaria y manifestó que allanará a las investigaciones que se le sigan por los presuntos pagos recibidos de Odebrecht

“Acabo de presentar mi renuncia a la inmunidad parlamentaria y mi compromiso de allanarme a cualquier investigación. La justicia y la función parlamentaria no pueden seguir divorciadas. Confío plenamente en que la verdad se abrirá paso”, señaló en Twitter.

En su mensaje, Villanueva compartió el oficio que presentó al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, para comunicar su decisión. 

"A la luz de las imputaciones públicas que se han hecho en mi contra en el contexto del caso 'Odebrecht', he tomado la decisión de allanarme a cualquier investigación judicial que pudiera emprenderse para conocer la verdad de los hechos", indicó. 

"En tal sentido y a fin de no afectar la institucionalidad del Congreso de la República, renuncio a mi inmunidad parlamentaria, la cual no debe convertirse en un privilegio que entorpezca la investigación de este caso específico", agregó. 

Finalmente, Villanueva manifestó creer firmemente en el trabajo de la justicia peruana y "que de abrirse dicho fuero" las acusaciones en su contra quedarán desvirtuadas. 

LEECésar Villanueva pidió licencia a la bancada de Alianza para el Progreso

LEEOdebrecht hizo dos pagos de US$ 30 mil a César Villanueva, según IDL

Relacionadas