Tubino: Pagos por Gasoducto Sur ponen en tela de juicio acuerdo con Odebrecht

Según el vocero de la bancada Fuerza Popular, esta información pondría en riesgo el acuerdo de colaboración eficaz firmado por el Ministerio Público, la Procuraduría ad hoc y Odebrecht

Tubino: Pagos por Gasoducto Sur ponen en tela de juicio acuerdo con Odebrecht

Carlos Tubino se refirió al acuerdo de colaboración con Odebrecht. Foto: El Comercio

El congresista Carlos Tubino dijo estar preocupado tras la revelación de pagos de Odebrecht por 3 millones de dólares por el Gasoducto Sur durante la gestión del expresidente Ollanta Humala.

“Se debe ver [el tema] con detalle, asesorados por la parte jurídica de los abogados, por ende, la primera impresión es que es una noticia que pone en tela de juicio el acuerdo”, sostuvo.

Según el vocero de la bancada Fuerza Popular, esta información pondría en riesgo el acuerdo de colaboración eficaz firmado por el Ministerio Público, la Procuraduría ad hoc y Odebrecht.

“En cualquier acuerdo de colaboración, si alguien se acoge como colaborador eficaz no puede mentir (…) La primera condición que se tiene que estos acuerdos de colaboración es que siempre se tiene que decir la verdad y si acá se encuentra que Odebrecht ha omitido estos pagos que ha hecho”, dijo, según indica El Comercio.

En esa línea, Tubino adelantó que la bancada Fuerza Popular analizará el tema en su próxima reunión, la cual está programada para el próximo martes 2 de julio.

Recordemos que, el acuerdo contempla cuatro proyectos sobre los que Odebrecht reconoce pagos ilegales en Costa Verde, tramo Callao; la obra de mejoramiento de la Vía de Evitamiento de Cusco; el proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur, tramos 2 y 3; y el proyecto de la Línea 1 de Lima, tramos 1 y 2.

Odebrecht ha realizado aportes por 3 millones de dólares por la obra Gasoducto Sur durante el gobierno de Ollanta Humala. Estos pagos se habrían efectuado tres meses luego de que la gestión le otorgara la concesión de este proyecto a la constructora brasileña, según informó el portal Convoca.

LEEOdebrecht: revelan pagos de US$ 3 millones por Gasoducto Sur

LEE: Rafael Vela: “No somos superhéroes pero sí se siente el apoyo de los ciudadanos"