Odebrecht: archivos revelan pagos de US$ 3 millones por Gasoducto Sur

El pago que hizo Odebrecht se realizó tres meses después de que el Gobierno de Ollanta Humala le otorgara la buena pro del Gasoducto Sur

Gasoducto Sur.

Odebrecht ha realizado aportes por 3 millones de dólares por la obra Gasoducto Sur durante el gobierno de Ollanta Humala. Estos pagos se habrían efectuado tres meses luego de que la gestión le otorgara la concesión de este proyecto a la constructora brasileña.

En la investigación se evidencian 17 pagos que suman 3 millones 70 mil dólares, según informó el portal Convoca. Dicha entrega de dinero se llevó a cabo entre el viernes 19 de setiembre y el miércoles 12 de noviembre de 2014. Es decir, tres meses después de que el gobierno de Humala otorgara la buena pro.

La concesión del Gasoducto Sur Peruano fue adjudicada en el año 2014 al único postor: el consorcio liderado por Odebrecht durante el gobierno de Ollanta Humala por más de 7 mil millones de dólares.

Según los documentos registrados en el sistema Droysus, los pagos referidos a dicha obra tenían como destinatarios a 10 personas bajo seudónimos.

Además, son siete las compañías intermediarias que aparecen como “beneficiarios” en los documentos de la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht. Por ejemplo, Noyaga Inc., PEL Project Engineering & Logistics, Chirag Grand Power Corp., Manning Investment Company.

Asimismo, se revelan dos montos que apuntan a la empresa CGZ Ingeniería Corp., que tiene como presidente y director al vicepresidente regional del Callao, Constantino Galarza Zaldívar.

LEERafael Vela: “No somos superhéroes pero sí se siente el apoyo de los ciudadanos"

LEESilvana Carrión: Acuerdo le da al Estado mejor posición para cobro de reparación

Relacionadas