Trujillo: Policía en retiro fue asesinado al evitar asalto a tienda

Una banda de ladrones disparó contra un policía en retiro que intentó frustrar el robo a una tienda en Trujillo. El hecho fue captado por una cámara de seguridad

Policía en retiro intentó frustrar asalto en Trujillo - Foto y video: América Noticias

Delincuentes asesinaron a un policía en retiro durante el asalto a una tienda en Trujillo. La víctima, que estaba en un camión repartidor, se enfrentó a los hampones con su arma. La víctima trabaja como agente de seguridad de una distribuidora de alimentos para animales.

Los disparos paralizaron la calle. Dos asaltantes llegan en una moto. Uno entra a la tienda de alimentos para aves, mientras que sus dos cómplices que aparecen por la calle, atacan a los ocupantes del camión blanco estacionado en la puerta.

Es ahí donde se inició el tiroteo. Un trabajador que estaba en el vehículo, era un policía en retiro que repele el ataque con su arma. Sin embargo, fue herido y muere.

Nerviosos, los tres delincuentes se reúnen en la puerta y, pese a todo, vuelven a sus objetivos para buscar más dinero. Casi un minuto después, toda la banda huye.

Desde lejos, los vecinos observaron la escena, pero nadie intervino. El policía retirado era José Gálvez Yquiza de 58 años. Trabajaba como seguridad en una distribuidora de alimentos.

Ocurrió en el sector Manuel Arévalo del distrito La Esperanza en Trujillo. Los vecinos evitaron declarar por temor a represalias. Contaron que los robos a tiendas y transeúntes se registran a diario.

Relacionadas