Trujillo: Ciudadanía marcha para exigir el fin de la delincuencia

De acuerdo a las estadísticas, reportan más de 350 homicidios el último año y una tendencia que supera un asesinato diario en lo que va del 2024

La manifestación representa el clamor unánime de una población exhausta que urge estrategias contundentes. / Video: Canal N

En una muestra de unidad y preocupación por la seguridad, diversos colectivos, colegios profesionales y juntas vecinales se han movilizado en la Plaza de Armas de Trujillo para demandar medidas efectivas contra el creciente problema de la delincuencia.  

La movilización, apoyada por la presencia de miembros de la Policía Nacional, refleja la creciente inquietud por las alarmantes estadísticas de violencia.

De acuerdo a las estadísticas, reportan más de 350 homicidios el último año y una tendencia que supera un asesinato diario en lo que va del 2024. 

Además, la situación se agrava con la ola de extorsiones que afecta a comerciantes y pequeños empresarios, generando un clima de tensión y miedo. 

Hacen un llamado a las autoridades locales, regionales y del gobierno

Las autoridades regionales y nacionales, incluido el gobernador regional y ministros de Interior y Defensa, están siendo llamados a tomar acciones inmediatas para contener esta ola de crímenes.  

La manifestación representa el clamor unánime de una población exhausta que urge estrategias contundentes y articuladas para combatir la delincuencia, el sicariato y el secuestro, que vienen azotando principalmente el norte del país.

Relacionadas