Tribunal Constitucional sancionó a magistrado Carlos Ramos por incidente en Trujillo

Carlos Ramos Núñez pidió disculpas públicas al TC y a la ciudadanía por lo ocurrido en visita no oficial

Tribunal Constitucional sancionó a magistrado Carlos Ramos por incidente en Trujillo

Carlos Ramos Núñez. Foto: El Peruano

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) acordó este martes por unanimidad sancionar con una "severa amonestación escrita y pública" al magistrado Carlos Ramos Núñez por el incidente que protagonizó en Trujillo, durante una reciente visita no oficial.

Esto luego de que Carlos Ramos Núñez pidiera disculpas públicas al Tribunal Constitucional y a la ciudadanía, por medio de una carta dirigida al presidente de este organismo, Ernesto Blume.

El TC informó, a través de un comunicado, que, además, decidió “retirarle la confianza” respecto de los cargos de presidente de la Sala Primera y de representante alterno ante la Comisión de Venecia.

El Tribunal Constitucional precisó que los magistrados José Luis Sardón y Augusto Ferrero Costa votaron para que se le retire también la confianza en el cargo de director del Centro de Estudios Constitucionales.

Cabe indicar que, en su carta, Carlos Ramos Núñez pidió "sentidas disculpas" por lo sucedido en Trujillo y aseveró ser consciente de que su accionar "puede haber afectado la investidura del Tribunal Constitucional”. 

“En verdad, lo lamento”, escribió el magistrado, quien la semana pasada fue reportado como desaparecido por efectivos policiales, pero luego de varias horas fue ubicado en un night club de Trujillo.

LEE: Culmina mandato de 6 de los 7 miembros del TC y aún no tienen reemplazos

LEEZeballos sobre cuestión de confianza: Acá no hay nada inconstitucional