TC acordó no formar parte del Consejo para la Reforma de Justicia

En conferencia de prensa, Ernesto Blume recordó que el Tribunal Constitucional es autónomo, independiente y responsable del control de la Constitución

Ernesto Blume se refirió a la reforma de justicia. Foto: Andina

El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, anunció que los miembros de su institución acordaron, por unanimidad, no participar en el Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia impulsada por el Ejecutivo.

“El Pleno del Tribunal Constitucional acordó por unanimidad, de sus siete miembros, no participar en el Consejo para la Reforma del sistema de justicia creado por la ley 30942”, dijo.

En conferencia de prensa, Blume recordó que el Tribunal Constitucional es autónomo, independiente y responsable del control de la Carta Magna.

“Por cuanto, conforme al artículo 201 de la Constitución, es autónomo independiente y responsable del control de la Constitución. Por consiguiente, a partir de la fecha, el Tribunal Constitucional no intervendrá en el mencionado consejo institucionalmente ni a través de su presidente”, remarcó.

El pasado 8 de mayo se oficializó la creación del Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia con el objetivo de impulsarla. Se encuentra integrado por los titulares del Congreso, Daniel Salaverry; del Poder Judicial, José Luis Lecaros; y Ministerio Público, Zoraida Ávalos.

LEETC falló en contra de prohibir la tenencia de mascotas en departamentos

LEEBecerril dice que caso de Keiko Fujimori “se está enviando a la OEA y otros países”

Relacionadas