Becerril: Caso de Keiko Fujimori se está enviando a la OEA y otros países

Héctor Becerril espera que el Tribunal Constitucional, “lo más rápido posible”, le devuelva la libertad a la ex candidata presidencial, Keiko Fujimori

Héctor Becerril se refirió a Keiko Fujimori. Foto: Andina

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, manifestó que el caso de su lideresa Keiko Fujimori está siendo enviado no solo a la Organización de Estados Americanos (OEA), sino también a otros países, tal como fue adelantado en un pronunciamiento de dicha bancada.

“Hoy tengo entendido que ya se están enviando las comunicaciones, no solamente a la OEA, sino también a otros países para que conozcan que acá en el Perú, Keiko Fujimori es una presa política, aunque el Ejecutivo diga que no”, expresó.

Además, el fujimorista espera que el Tribunal Constitucional, “lo más rápido posible” dé libertad a la ex candidata presidencial, ya que en el Poder Judicial y en la casación no se pudo obtener “esa tan ansiada libertad”. “Los jueces y fiscales vienen siendo extorsionados por los audios que en forma ilegal maneja Gorriti”, apuntó.

“No es un requisito [que la casación salga primero para acudir al Tribunal Constitucional). Tranquilamente el Tribunal Constitucional puede resolver antes que la casación. En paralelo se puede [acudir a instancias internacionales]”, explicó.

Sachi Fujimori, hermana de Keiko Fujimori, presentó un recurso de habeas corpus ante el Tribunal Constitucional con el objetivo de lograr la libertad de la lideresa de Fuerza popular, quien cumple prisión preventiva por el caso cocteles.

LEECaso Keiko Fujimori: su hermana interpuso habeas corpus para anular prisión preventiva

LEECarlos Tubino: “Hay todo un complot contra Fuerza Popular”

Relacionadas