Transportistas realizan plantón en la plaza Dos de Mayo y anuncian paro este 16 de agosto

Aseguran estar en contra de las licitaciones de la reforma de transporte y denunciaron que hay una "cacería" por la constantes papeletas impuestas.

Lima .

El presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transportes (CONET), Julio Rau Rau, encabezó un plantón en la Plaza Dos de Mayo para anunciar un paro nacional de transportes para este 16 de agosto en contra de la reforma de transporte impulsada por la gestión de la alcaldesa Susana Villarán.


 


Indicó que ellos no están en contra en sí de la reforma sino que las licitaciones propuestas por la Municipalidad de Lima no son viables, ni son claros y precisó que aunque no hay estudios de demanda, el proceso ya está convocado.


 


“Lo que está haciendo la señora Villarán con este engaño a la ciudad de Lima es tratar de perseguir, una cacería a los trabajadores del transporte público de la ciudad con papeletas, fotopapeletas fantasma”, dijo en conversación con Canal N y agregó que los fiscalizadores de tránsito no están haciendo un trabajo adecuado.


 


“En este país donde el trabajo es un poco escaso, el ciudadano, el transportista, el propietario o conductor del vehículo no puede definitivamente pagar estas sumas muy elevadas que ha aprobado Susana Villarán”, precisó.


 


Refirió que la constante alza de combustible ha hecho que los transportistas de las provincias también se levanten en protesta. Dijo además que hay corrupción en el proceso de licitación para dejar fuera de circulación a más de 34 mil unidades entre combis, custers y buses de transporte público.  


Relacionadas